Más 10 mil personas vivieron el comienzo del Febrero Chayero

Este es el comienzo donde la tradición y la cultura riojana se pone en manifiesto a traves de la danza, la música de forma libre y gratuita.

Febrero Chayero
Febrero Chayero

El Municipio de La Rioja dio inicio al programa cultural Febrero Chayero, Florecer de Coplas y Encuentros, con una serie de actividades culturales, que rescatan lo más caro de las tradiciones riojanas. Una de ellas es el Festival Febrero Chayero.

Febrero Chayero
Febrero Chayero

De acuerdo a la organización el Festival Febrero Chayero, convocó a más de 10 mil espectadores, con una propuesta artística y musical, que ofrecieron los artistas de los elencos municipales y la nutrida grilla de músicos riojanos, con la aplicación, por primera vez en la provincia, de la Ley de Cupo Femenino en Festivales.

Febrero Chayero
Febrero Chayero

La apertura estuvo cargo del Ballet Folklórico Municipal, Liliana Albarracín, que representó toda la alegría y el colorido que tiene el Carnaval en La Rioja. Seguidamente, comenzaron a desfilar los artistas convocados, con consagrados por el público como Natalia Barrionuevo, Germán Nieto, Las Valijas, Kike Álamo, la Chayallerata Riojana, La Morena, Josho González y René Cárdenas. Como a la nueva generación, de la mano de Duo Nehueneche, Belén Perea, Con el Alma, Challay Huasi, Germán Fuentes, el Antigal, Camila Molina, Los Indios, Damián Portugal, Canto Legüero, Puquial Dúo, Johana Carrizo y Brenda Fernández.

En la edición 2020 del Festival Febrero Chayero, se aplicó la Ley de Cupo Femenino en Festivales, por lo cual y para hacer honor a ese avance hacia la igualdad, el Colectivo de Mujeres Músicas, presentó el bloque "Florecer de coplas", haciendo sonar las cajas, con coplas y vidalas riojanas.

El Febrero Chayero continuará el viernes 7 de febrero, a las 11, con el homenaje, a Homero Coronel Montes, "la voz de la Chaya"; el acto se realizará en Ortiz de Ocampo y Homero Coronel Montos, donde se emplaza el busto en su honor; donde se descubrirá una placa conmemorativa y se inaugurará un mural para recordar su importancia en la cultura e historia de la Ciudad.