Griselda Herrera: el PAMI está quebrado y vivimos las consecuencias

La Titular del Programa de Atención Médica Integral, Prof. Griselda Herrera, confirmó que en Chepes se encuentra suspendido el beneficio de medicamentos al 100% y que en La Rioja se sufren las consecuencias de los problemas de nivel nacional.

Prof. Griselda Herrera
Prof. Griselda Herrera

Frente al incumplimiento de beneficios en medicamentos, la Titular del PAMI en La Rioja, informó que ya se reunió con la cámara de farmacias para corregir la situación y explicó que las decisiones sobre todos los beneficios no corresponden a la provincia. "Todo decide nación: turnos, pasajes, prótesis, enlatados, fisiatría, etc. Y tenemos más de 5 millones de beneficiarios."

Por su parte, recodó que desde el mes de marzo no se realizarán trámites sin credencial. Por ello, los próximos días martes y miércoles, de 8 a 11 horas en la Plaza 25 de Mayo, los afiliados podrán realizar consultas, retirar y habilitar sus credenciales o realizar reclamos. "El desafío es buscar soluciones rápidas para nuestra gente."

Griselda Herrera, quien se encuentra frente al PAMI desde hace unas semanas, comentó que también se realizaron reclamos a su par en nación, Luana Volnovich, para mejorar las condiciones de los trabajadores. "Las condiciones edilicias son muy malas y el edificio que nos asignarán próximamente es muy chico, insuficiente."