UNIR coordina tareas con el gobierno provincial para mejorar la industria riojana

Miembros de la Unión de Industrias Riojanas se reunieron con autoridades del gobierno provincial para coordinar tareas y fijar agenda.

Raul Garat, UNIR La Rioja
Raul Garat, UNIR La Rioja

El vicepresidente de la Unión de Industrias Riojanas, Raúl Garat, confirmó la creación de una mesa de trabajo, conformada por cuatro miembros del gobierno provincial y cuatro de UNIR, donde se realizará un seguimiento de cerca a la industria y agroindustria riojana.

Las reuniones se llevarán a cabo todos los meses, los segundos miércoles de cada mes, en la sede de UNIR o en el Ministerio de Planeamiento e Industria, y los participantes irán variando de acuerdo a los temas que se traten, con el objetivo de que siempre colaboren especialistas.

Algunos de los temas que ya se encuentran en agenda para las reuniones serán: situación energética de la provincia, la adhesión de leyes nacionales, presentación y seguimiento proyectos sobre política fiscal diferencial para el norte argentino, entre otros. “Se espera para este año poder avanzar, crear un espiral ascendente, que la industria riojana deje de sufrir.”

En el primer mes del año no se registraron despidos en la provincia, aunque el sector textil sigue siendo el más comprometido.