Ricardo Quintela participó del Consejo de Seguridad Interior realizado en Tucumán

El encuentro, que reunió a ministros y responsables de la seguridad del país, presentó el Plan Federal de Seguridad y concretó la firma de una serie de Convenios.

ricardo quintela
ricardo quintela

Durante la mañana de este jueves, se llevó a cabo la reunión del Consejo de Seguridad del Interior,  que contó con la presencia de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y sus pares de Justicia y Ambiente, Marcela Losardo y Juan Cabandié, respectivamente, además de los responsables en Seguridad de las provincias y de la ciudad de Buenos Aires.

El encuentro se desarrolló en un hotel ubicado en inmediaciones del Parque 9 de Julio, y tuvo como principal objetivo presentar el Plan Federal de Seguridad y la firma de convenios destinados a incrementar la cooperación entre la Nación y las provincias. La idea central de la iniciativa del Gobierno es crear un Consejo de Seguridad que vaya monitoreando la labor de las fuerzas de seguridad, tanto nacionales como provinciales, que establezca mecanismos de control a los efectivos policiales y que fije políticas de seguridad en el mediano y largo plazo.

El gobernador calificó la reunión como muy positiva: "acompañamos este encuentro que tiene un gran sentido federal, lo más importante y significativo es trabajar en políticas comunes, que puedan generar condiciones favorables para disminuir la delincuencia."