El municipio realizó el relanzamiento del Punto Limpio

Funcionará todos los sábados de 9 a 12, en la plazoleta del barrio San Román, ubicada entre las calles Santa Fé y Vicente Bustos.

El municipio realizó el relanzamiento del Punto Limpio
El municipio realizó el relanzamiento del Punto Limpio

Nadina Reynoso, secretaria de ambiente del municipio destacó la iniciativa que consiste en recolectar metal, vidrio y plástico, para reciclar la basura. El punto se encuentra en la plazoleta del barrio San Román.

En el marco de las acciones que lleva adelante el Municipio de la Capital, a través de la Secretaría de Ambiente, con el fin de reducir la generación de residuos y avanzar hacia una ciudad sustentable; el sábado 15 de febrero se reactivó el Punto Limpio en la Plazoleta del Barrio San Román.

“Es un gran día, estamos muy contentos porque estamos cumpliendo con un gran desafío”, destacó y agregó que “esto es una evaluación de lo que venimos realizando, cuánto gente ha tomado conciencia y viene a traernos el plástico y vidrio”. En ese marco, la funcionaria resaltó que “es mucha la gente se acercó”.

“Hoy es el relanzamiento, porque este es un programa que ya estaba. Todo lo que esté bien, tiene que tener continuidad y mejorarlo”, agregó y explicó que “se venía haciendo, pero le pusimos nuestra impronta, dentro de la austeridad que tenemos en el presupuesto”.

Sobre los objetivos, aseguró que “apuntamos a que cada sábado podamos pesar una mayor cantidad de kilos de metal, cartón plástico y vidrio, para decir que nuestro trabajo vale la pena porque la gente está tomando conciencia”.

De igual modo destacó la importancia de “criar a nuestros hijos con otra cultura, para cuidar el ambiente en el que están”.

Reynoso explicó la actividad se realizará todos los sábados en ese lugar, pero que con el correr del tiempo se sumarán otros puntos.