Dr. Rolando Agüero: "Todavía no tenemos respuestas por parte del Ministerio de Salud"

El dirigente sindicalista perteneciente a APROSLaR, reflexionó sobre la difícil situación que atraviesa la salud pública y comentó que aún no tienen respuestas por parte del Ministro de Salud Pública.

DR: ROLANDO AGUERO APROSLAR
DR: ROLANDO AGUERO APROSLAR

El Secretario General de la Asociación de Profesionales de la Salud de La Rioja, Dr. Rolando Agüero, informó que la próxima semana se presentará formalmente al Ministro de Salud Pública de la provincia, Dr. Juan Carlos Vergara, el pedido de aumento salarial y la mejora laboral para los trabajadores precarizados de la salud.

El gremialista argumentó que los trabajadores no pueden seguir perdiendo poder adquisitivo, y que temas como los recursos humanos y los medicamentos para los sectores vulnerables de la población, deben estar primero. "Los aumentos que dieron el año pasado, salvo el de marzo, ninguno fue al básico, prometieron y no cumplieron, además todos estos aumentos en negro afectan las jubilaciones. Sin tener respuestas tendremos que pedir con dureza."

La entidad, que nuclea a los trabajadores de la salud pública, tuvo su primer y última reunión en el mes de enero con las autoridades provinciales, donde se planteó una situación general y se prometió la creación de un Consejo Provincial de la Salud, donde participarían distintos representantes de la parte pública y privada; sin embargo, hasta el momento no se tienen novedades.