Francisco Uliarte: "Vamos a ir a la justicia y demandar civilmente al intendente Marcelo del Moral"

El titular de la Asociación de Trabajadores Públicos de La Rioja, adelantó que demandarán al intendente del departamento Castro Barros por el despido injustificado de trabajadores de planta de su municipio.

ATP LA RIOJA
ATP LA RIOJA

Durante el periodo vacacional, varios trabajadores de planta permanente pertenecientes al municipio del departamento Castro Barros, se enteraron que fueron removidos de sus puestos. Sin embargo, no sólo les informaron que no trabajarían más allí, sino que les sacarían la planta. A raíz de esto, los empleados se movilizaron denunciando que el despido no estaba justificado y que recibieron malos tratos por parte del actual intendente y sus colaboradores.

En este sentido, el secretario general de la ATP, Francisco Uliarte, tomó el caso y manifestó que "fue una decisión injusta y arbitraria, por lo que tenemos plena confianza en la restitución de los trabajadores a sus puestos. Pero la demanda no va a detenerse con la reincorporación, continuará hasta las últimas consecuencias."

Entre las irregularidades que se denuncian, se manifiestan varios incumplimientos a la normativa regulatoria vigente, por ejemplo, no se notificaron a los trabajadores en los plazos y medios establecidos, y no se inició ningún expediente/sumario correspondiente. Uliarte comentó que, cuando vieron que los trabajadores no se iban a quedar de brazos cruzados, les ofrecieron cambiar su planta por cargos políticos, que por supuesto los empleados rechazaron.

"Hay un error conceptual de la clase dirigencial que se encuentra al frente de las instituciones públicas, ellos no son los dueños y no pagan los sueldos de su bolsillo, el municipio tiene su presupuesto y no puede ser que utilicen artimañas para perjudicar a la gente. A otros trabajadores incluso los amenazaron con quitarles la quincena."

El actual intendente del departamento Castro Barros, Marcelo del Moral, venció en las pasadas elecciones a su ex mujer Gloria Pedraza, quien había tomado la intendencia luego de que se cumpliera la reelección de del Moral con la promesa de ‘cuidar el cargo’, y que lo enfrentó presentándose nuevamente por la lista oficial del Frente de Todos.