Emanuel Akiki: Me pone muy contento conseguir beneficios para los empleados

Los empleados de Tutorías pertenecientes a la Dirección de Defensa al Consumidor tendrán importantes beneficios.

emanuel akiki
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El nuevo director de Defensa del consumidor de La Rioja, Emanuel Akiki, informó que, los trabajadores de Tutorías significan el 80% del recurso humano de su área, por ese motivo, en busca de mejoras a la precarización laboral, se concretaron las gestiones que brindarán nuevos beneficios a los empleados.

Concretamente, las nuevas bonificaciones significarán: descuentos de hasta el 40% en la compra de medicamentos en la cadena de farmacias "Farmanor", una prepaga donde contarán con servicio de salud ambulatorio para todas las especialidades y, también, obtendrán servicio de sepelio y seguro de vida. Todos beneficios que nunca antes tuvieron.

Además, el director se mostró entusiasta por concretar nuevos proyectos: "Se viene preparando la 'semana del consumidor', donde se desarrollarán distintas actividades relacionadas con el día internacional de los derechos del consumidor, que se celebra el día 15 de marzo. Una de ellas será la creación del Registro de Conciliación Previa, un registro donde todos los comerciantes y empresarios de la ciudad se comprometen a resolver las cuestiones relacionadas con el consumidor dentro de los 5 días posteriores a su reclamo."

"Se espera concretar una gran política de activación de consumo, sobre todo en las promociones que brinda el Banco Rioja, para ampliar los beneficios para aquellos que no tienen la tarjeta de débito. Entre los adelantos, se viene la noche de las librerías, a mediados del mes de marzo", comentó.

También, el próximo lunes 24 se anunciarán importantes cuestiones a tener en cuenta sobre la vigencia y pronta salida de circulación del billete de 5 pesos. Principalmente, en conjunto con el área de fiscalización, la Dirección de Defensa al Consumidor realizará controles para que los comercios los reciban hasta el día 29 inclusive.

Por último, Akiki invitó a todas aquellas personas que tengan inconvenientes en el consumo de bienes y servicios públicos o privados, acercarse al área de asesoramiento de la Dirección, por la mañana de 8 a 13 horas y por la tarde de 19 a 22 horas, para obtener una pronta respuesta a su demanda.