Gustavo Luna: "La disposición del predio discrimina a la gente"

El ministro de Turismo y Culturas planteó varias cuestiones a modificar para La Chaya 2021.

Gustavo Luna
Gustavo Luna

El ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, realizó un balance posterior al mayor evento de la provincia y se mostró disconforme por la disposición del Autódromo para el festival. No simpatiza con la cantidad de divisiones en el predio, "No debería tener tantas divisiones como Vip, Super Vip. Con dos espacios sería suficiente".

El funcionario, también aseguró que el escenario es incómodo porque discrimina a la gente que compra entradas para los ranchos al quedar tan lejos y no tener sillas. Por otra parte, reconoció que se valora positivamente la impronta distinta que buscó darse a esta edición y que, además, "la cuestión artística con los locales salió como corresponde ya que se bancarizaron la totalidad de las entradas".

Para finalizar, Luna aclaró que el evento generó una ganancia de 30 millones de pesos, mientras que el turismo, le dejó a la provincia más de 200 millones de pesos durante los días del festival. Recordemos que el gobierno provincial gestionó aproximadamente 40 millones de pesos ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para cubrir la parte técnica de la organización y la inversión en artistas nacionales demandó 17 millones de pesos.