Aprovecharán los ámbitos escolares para crear conciencia familiar contra el Dengue

Los Ministerios de Educación y Salud coordinarán programas para tratar la problemática.

Colegio Provincial N° 20 - La Rioja
Colegio Provincial N° 20 - La Rioja

El día de hoy iniciaron las clases en toda la provincia, y diferentes autoridades, junto al gobernador Ricardo Quintela, participaron del acto inaugural en el Colegio Provincial N° 20. Al respecto, el ministro de Salud Pública, Dr. Jua Carlos Vergara, comentó que "el inicio de clases es fundamental para el desarrollo de la comunidad, es un trabajo en conjunto entre el gobierno y los gremios".

En cuanto a las tareas de coordinación y trabajo en conjunto, el ministro explicó que Educación y Salud complementarán programas durante todo el año. Para las primeras dos semanas, acordaron con docentes y directivos, trabajar para concientizar en la prevención y lucha contra el Dengue. "Queremos sobre todo concientizar a las familias, prevenir y combatir los focos donde se aloja el mosquito del Dengue."

La decisión se debe a la confirmación de nuevos casos de contagio en la capital riojana, además de una advertencia desde el Ministerio de Salud de la Nación, que esperan un aumento de casos en todo el país para los próximos 15 días. "Sólo con el apoyo de la comunidad podemos combatir los focos donde se aloja el mosquito y controlar la situación que se denomina 'de brote'", concluyó Vergara.