Andina lanzará la venta de Peugeot la próxima semana

La empresa adquirió la marca luego del cierre de la concesionaria Burdeos.

Andina Automotores
Andina Automotores

Eduardo Gómez, Responsable de Andina Automotores, informó que ya se encuentra listo el salón de exposición y se ultiman los detalles para el lanzamiento de la marca Peugeot en la concesionaria. Así, la tradicional marca francesa, se sumará a Chevrolet, Volkswagen y Geely.

"El mercado automotor está en baja, pero estamos esperanzados en una mejora de los volúmenes de ventas para el segundo semestre. Durante el mes de febrero disminuyó la caída, debido a los nuevos beneficios como la baja de porcentajes en las tasas y créditos prendarios, esto se manifestó principalmente en los planes de ahorro", comentó Gómez.

Actualmente, las fábricas y concesionarias en general están haciendo grandes esfuerzos para equiparar al 'mercado del usado', que se encuentra muy activo. El aumento del dólar/dólar turista/dólar solidario, incrementó impositivamente el valor de los vehículos con el 35% de arancel, y los autos de alta gama fueron los principales afectados.

"Después de muchos años que la camioneta Hilux de Toyota ha ocupado el primer puesto en ventas, durante el mes de febrero el numero uno fue el Ónix de Chevrolet. Las ventas se concentran en autos con un valor de entre 500 mil pesos y 1.5 millones", concluyó.