Julio Sahad: "Queremos que el PRO sea un ámbito de intercambio"

El diputado nacional comentó la situación actual legislativa, económica y de salud.

Diputado Nacional Julio Sahad
Diputado Nacional Julio Sahad

De cara a la segunda mitad de su mandato, el Diputado Nacional por La Rioja, Julio Sahad, explicó que le preocupa que todavía no se hayan conformado las comisiones en la Cámara, porque hay decisiones que no se toman desde la presidencia. Además, comentó que la agenda que preparan para este año se basa en la participación de todos los sectores.

"Hay que generar diagnósticos y acciones, parados en la realidad provincial, nacional y mundial. Queremos que el PRO sea un ámbito de intercambio de ideas, acciones y desarrollo; y, en este sentido, trabajar fundamentalmente con las escuelas secundarias y las universidades, que es de donde deberían salir los mejores proyectos".

En cuanto a la preocupación actual por el Coronavirus, el legislativo comentó que lo entienden como un problema complejo, de rápida y masiva propagación. Por ello, debe tratarse con la seriedad que merece, porque no sólo afecta la salud, sino que además tiene efectos colaterales en la economía, lo vimos, por ejemplo, en la caída de la Bolsa o en el precio del petróleo.

"Nuestra mirada es diferente a la del ministro, que menospreció el tema. Yo presenté un proyecto, hace más de dos meses, para que el Ministerio de Salud nos informe sobre el protocolo, medidas de prevención, medicación y disponibilidad de hospitales y sanatorios, que se iban a implementar en la Argentina para el tema. Luego, otros legisladores también aportaron proyectos, pero no recibimos ningún tipo de respuesta", manifestó.

Por último, en relación al paro del campo en manifestación a los desacuerdos que tienen con el gobierno nacional, Sahad dijo que el paro nunca es la solución al problema. "Lo importante es destacar que el campo es el principal dinamizador de la economía y, en ese sentido, más que hablar de paro se debe hablar de diálogo, y ya van más de dos meses sin tener reuniones con el gobierno", concluyó.