Dengue y Coronavirus: por ahora las clases se dictarán con normalidad

Se ordenó cumplir con las medidas de prevención, pero continuar con la actividad académica.

Ministerio de Educación La Rioja
Ministerio de Educación La Rioja

El Ministro de Educación de la provincia, Ing. Ariel Martínez, informó que las clases en las escuelas primarias y secundarias, por el momento, se dictarán con normalidad. Mientras tanto, desde el portal nacional EducAR, se están entregando materiales diciplinares de prevención y sensibilización sobre ambas problemáticas, el mosquito del Dengue y el virus Covid-19.

"La situación se evalúa minuto a minuto, estamos en contacto permanente con el Comité de Emergencias Nacional, además trabajamos con los equipos técnicos para tomar definiciones. La situación es bastante compleja y en este punto hemos pedido informes a todos los supervisores, pero el ministro Nicolás Trotta sugirió que por el momento no se suspendan las clases", explicó Martínez.

En la tarde de hoy, el ministro Martínez mantendrá una reunión vía Skype con su par a nivel nacional para informar sobre la situación concreta de la provincia. Se espera que el mayor pico de Dengue en La Rioja ocurra durante este mes de marzo, mientras que, cuando bajen las temperaturas, se espera una mayor acentuación del Coronavirus. Por ello, la suspensión de clases se decidirá cuando se tengan números y situaciones concretas.

Es importante recordar que los docentes que padezcan Dengue pueden solicitar una Licencia por el término de 15 días corridos. El Protocolo para la presentación del Certificado Médico, implica:

1. Completar un formulario que puede retirarse en la Coordinación de Personal del Ministerio de Educación, o bien en la página de IDUKAY, enlace: http://www.idukay.edu.ar/pag_desarrollo_noticias?glo_noti_1=52

2. El formulario debe ser firmado por el médico de cabecera.

3. Un familiar presentará este protocolo, junto con el F 1 del "Pedido de Licencia" en Medifam, quien expedirá constancia correspondiente reservándose visita domiciliaria. En ese momento se otorgarán 5 días corridos de licencia.

4.
Un familiar llevará el resultado del laboratorio a MEDIFAM. De ser positivo, se ampliará la licencia para completar los 15 días.

Protocolo para solicitar la licencia por Dengue.
Protocolo para solicitar la licencia por Dengue.