La Rioja sin casos de coronavirus y con 1032 personas con dengue

Además de La Rioja aún quedan otras 4 provincias sin presentar personas que posean el Covid-19, y son San Juan, Catamarca, Chubut y Formosa.

Dengue - Coronavirus
Dengue - Coronavirus

En La Rioja, se pudo determinar que 300 personas regresaron del exterior,  aunque el coronavirus no parece haber penetrado en las fronteras.

Datos Ministerio de Salud - 23/03/2020
Datos Ministerio de Salud - 23/03/2020

Sin embargo, el principal flagelo que enfrenta la provincia riojana es el dengue, que ya afecta a 1032 personas confirmadas, y que hay otros 1437 casos en esutdio. Los datos se actualizan día a día, el ministro de salud Juan Carlos Vergara, confirmó que hasta el momento en la provincia no hay pacientes confirmados con el COVID-19.

En cuanto al dengue  los números de la epidemia  demuestran que en la provincia la circulación viral continúa activa. Por esta razón se deben extremar los cuidados y las recomendaciones brindadas por las autoridades sanitarias para frenal la propagación del dengue.

Además, las autoridades sanitarias reconocen que la cifra de casos de dengue confirmados es mucho mayor a la informada y que eso se debe a los retrasos que hay en los análisis que se le hacen a los casos en estudio.

En tanto en Argentina con los 41nuevos casos de personas diagnosticadas con coronavirus, ya totaliza 266 afectados, según informó este lunes 23 de marzo el Ministerio de Salud de la Nación. Solo 17 de 23 provincias han notificado presnecia de infectados en donde se han confirmado los casos.