Municipio Capitalino anuncia nuevas medidas por la emergencia sanitaria

Los beneficios alcanzarán a empleados, comerciantes y remiseros durante toda la cuarentena.

Viceintendente de La Rioja - Guillermo Galván
Viceintendente de La Rioja - Guillermo Galván

En el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 292, que prevé el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, el Viceintendente de la capital riojana, Dr. Guillermo Galván, anunció nuevas medidas para paliar las consecuencias de la cuarentena por el virus Covid-19.

"Las medidas dispuestas por la intendenta Inés Brizuela y Doria, implican la eximición del pago de la tasa correspondiente al mes de marzo para todos los comercios que no pudieron abrir sus puertas debido a la cuarentena. Mientras que, aquellos comercios que abrieron y trabajaron con servicios de delivery, tendrán un descuento del 25%. Además, se dispuso la eximición del pago del estacionamiento medido en el micro y maro centro de nuestra Ciudad", explicó Galván.

Las medidas pretenden colaborar con los dueños de comercios, como así también a los trabajadores de áreas indispensables, como farmacias, estaciones de servicios, autoservicios y supermercados. También, se anuló el pago del Canon Anual a las empresas de remises, por lo que se les pide que no cobren la denominada 'base diaria', que es un permiso o un derecho de base que abonan los dueños de los vehículos.

"Además, el Municipio pone a disposición del Comité de Crisis, el Polideportivo Menem, las instalaciones de la Dirección de Actividades Recreativas y Deportivas (D.A.R.D.), como así también, todo el personal médico con el cuenta: médicos, psicólogos, odontólogos, trabajadores sociales, kinesiólogos, y todos aquellos que puedan cumplir una función en esta emergencia de salud", concluyó el Viceintendente.

Los operativos de control de circulación continuarán con mayor rigor, asegurando que se traslade una sola persona, sólo por casos autorizados y cumpliendo con las normas tradicionales, como el uso de cinturón de seguridad, casco y luces. En los próximos días, se desarrollarán campañas para recolectar alimentos no perecederos y así poder ayudar a los trabajadores informales.