Los bancos atenderán a beneficiarios de jubilaciones y asignaciones universales

El titular de La Asociación Bancaria Provincial lo confirmó a VíaLaRioja.

Banco Rioja S.A.
Banco Rioja S.A.

Durante la emergencia sanitaria y el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio, los bancos de todo el país cerraron sus puertas y alentaron las transacciones por cajeros automáticos y canales electrónicos. Sin embargo, muchos beneficiarios no disponen de tarjetas de débito, tal es el caso de muchos jubilados y beneficiarios de las asignaciones universales por hijo.

En este sentido, los bancos que paguen estos dos beneficios, abrirán sus puertas el día viernes 03 de abril para facilitar el cobro de estos haberes. El titular de la Asociación Bancaria La Rioja, Orlando Gómez, informó que se cumplirá rigurosamente la medida extraordinaria, que fue anunciada por el presidente de la Nación.

"Sólo podrán ingresar a los bancos aquellos jubilados y beneficiarios de la AUH que no tengan tarjeta de débito. Y en esta situación particularmente, cada banco determinará la forma de hacerlo efectivo, en La Rioja únicamente se atenderá este día. Por supuesto, se extremarán las acciones preventivas para garantizar la salud y la vida", detalló Gómez.

El gremialista, también se refirió a como sobrellevan la emergencia sanitaria: "Los trabajadores bancarios viven este periodo como todo el mundo, angustiados y preocupados. Reciben criticas como si fuera de ellos la decisión de irse a sus casas, queríamos seguir trabajando, pero este es un momento totalmente atípico y extremo, y la decisión la tomaron las autoridades naciones y provinciales".

Recordamos que no será posible realizar ningún trámite presencial, las personas que deseen pedir su tarjeta de débito pueden hacerlo las 24 horas vía web.