PAMI: Comenzó distribución de dosis para vacunarse contra la gripe

La campaña beneficiará a todos los afiliados y se pondrá en marcha en los próximos días.

vacuna para pami
vacuna para pami

La titular del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) de la provincia, Prof. Griselda Herrera, informó que comenzó la distribución de dosis antigripales tanto en la ciudad capital como en el interior provincial. Las entregas comenzaron por el denominado 'circuito cerrado', que comprende farmacias, casas hogares y centros de salud, mientras que, la próxima semana, se espera el arribo de dosis para prevenir la neumonía.

"La vacunación iniciará apenas tengamos la autorización de PAMI Nación, creemos que será mañana o pasado. Los afiliados tienen que solicitar los turnos, mediante nuestros canales digitales o teléfono, para que los autoricen a concurrir a las farmacias que reciben las dosis y ahí ser vacunados", explicó Herrera.

En este sentido, el PAMI coordinará tareas con el Ministerio de Salud, que también iniciará su primera etapa de vacunación, la cual abarcará al personal sanitario de la provincia y a los adultos mayores de 65 años. La campaña pretende proteger de manera inmediata a los sectores más vulnerables de la sociedad, frente a la emergencia sanitaria que vive el mundo.

Te recordamos que, si te encuentras en el grupo de mayores de 65 y no sos beneficiario de PAMI, no es necesario que salgas. Para evitar el traslado y preservar tu salud, el Gobierno espera articular tareas con los agentes sanitarios de toda la provincia para recibas la dosis en tu hogar. ¡Te mantendremos informado/a!

Información de Contacto - PAMI La Rioja:​