La Rioja ya procesa sus propias pruebas de Covid-19

Realizar las pruebas en la provincia permitirá tener una noción epidemiológica local.

El director del Hospital de Escuelas Virgen María de Fátima, Dr. Daniel Quiroga, confirmó que el nosocomio ya tiene a disposición el aparato necesario que permitirá efectuar pruebas para Covid-19. Para la realización de estos estudios, se capacitó a personal especializado, referentes tanto de la UNLaR, como del Ministerio de Salud Pública de la provincia.

El equipamiento pertenece a la Universidad Nacional de La Rioja y fue reforzado con una campana especializada y una cabina, proporcionadas a partir de la ayuda de diferentes áreas, pertenecientes a la Casa de Altos Estudios. Los resultados se obtendrán, a partir de ahora, en 24 horas.

"Es un avance muy importante para todos, venimos trabajando y preparándonos desde hace tiempo para hacer frente a esta emergencia. Generamos un protocolo propio del Hospital, nos capacitamos y fuimos ampliando los servicios; hoy ya van más de 10 pacientes que han sido alojados en nuestra zona de aislamiento y nuestra terapia funciona completamente", explicó el Quiroga.

Además, el director aclaró que esperan que lleguen muestras de distintos sectores de la provincia, pero serán criteriosos y tendrán prioridad todos aquellos pacientes que se encuentren ingresados en el ala de aislamiento del Hospital. "Los recursos, como en todo el país, van llegando de a poco. La descentralización de las pruebas cambia completamente el panorama porque nos brindará una noción epidemiológica local, es un desafío para el que estamos calificados", concluyó.