Transmitirán contenidos educativos en medios de comunicación estatales

El Gobierno Nacional sigue brindando herramientas para continuar con el aprendizaje en cuarentena.

Contenidos educativos en cuarentena
Contenidos educativos en cuarentena

El aislamiento social, preventivo y obligatorio con el que hacemos frente a la emergencia sanitaria mundial, ha puesto en marcha la búsqueda de nuevas y creativas formas de continuar educando. En este sentido, el Ministerio de Educación de la Nación, desarrolla un programa denominado 'Seguimos Educando', en conjunto con la Secretaría de Medios de Comunicación Pública.

Desde este mes, con un trabajo articulado entre las distintas provincias, se incorporarán a los ya disponibles contenidos virtuales, 14 horas de contenidos televisivos y 7 horas de diarias de radio destinadas a alumnos de todos los niveles. Todo lo que se transmita, será producido exclusivamente para hacer frente a la etapa de cuarentena que atravesamos. Además, equipos técnicos especializados, generarán cuadernillos para las zonas más vulnerables que no tienen conectividad.

Al respecto, Ariel Martínez, ministro de Educación de la provincia, comentó que "se trabaja fuerte para acompañar a los alumnos y lograr que el retorno a las actividades se desarrolle normalmente, continuando así con la normalización del calendario escolar".

Grilla de Contenidos:

• Televisión Pública: Segundo y Tercer Grado de 8 a 10 horas, Cuarto y Quinto Grado de 10 a 12 horas. En Paka Paka, el Nivel Inicial tendrá contenidos de 9 a 11 horas, Primer Grado de 14 a 16 horas, Segundo y Tercer Grado de 16 a 18.

• Canal Encuentro: 6to y 7mo Grado tendrán contenidos de 9 a 11 de la mañana, la Secundaria Básica desde las 11 hasta las 13 horas, mientras que la Secundaria Orientada de 14 a 16 horas.

• Radio Nacional: Las siete horas diarias se dividirán en tres bloques, dedicando una hora para cada nivel educativo. Por la mañana de 8 a 11 horas, por las tardes de 15 a 18 horas, y, por las noches de 21 a 22 horas.