Covid-19: Realizan un concurso para financiar proyectos de investigación

Los Proyectos durarán hasta un año y se priorizarán aquellos que puedan tener un resultado dentro de los primeros 60 días.

Javier Tineo
Javier Tineo

El secretario de Ciencia y Tecnología de la provincia, Ing. Javier Tineo, informó a toda la comunidad sobre el lanzamiento de un concurso denominado 'Ideas-Proyecto' (IP), que será patrocinado por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i).

El concurso se realiza con la finalidad de seleccionar las ideas de mayor interés, para que posteriormente puedan formularse los proyectos de investigación y reciban financiamiento estatal. La Agencia I+D+I destinará, para el conjunto de proyectos seleccionados, sumas de hasta el equivalente a 5 millones de dólares.

En este sentido, todas las presentaciones deben estar orientadas a mejorar la capacidad de repuesta a la pandemia del virus Covid-19 en la Argentina. Pueden tratar temas como el diagnóstico, el control, la prevención, el tratamiento, el monitoreo y/u otros aspectos relacionados con el coronavirus, siempre que cumplan con la directiva de desarrollo e innovación.

La convocatoria culminará el día 10 de abril a las 12:00 horas. Si estás interesado/a, podes acceder a más información, al formulario de presentación y a las bases y condiciones, en: http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatoria/437

También, para otras consultas y presentación de los Proyectos, se habilitó la casilla de correo: prioridadcoronavirus@mincyt.gob.ar