Intensifican los controles de precios en los comercios riojanos

Con el objetivo de constatar el cumplimento de la Ley de Abastecimiento y la Resolución 100/20.

Control a comercios
Control a comercios

En el tiempo transcurrido del período de aislamiento social, preventivo y obligatorio, han surgido diferentes reclamos sobre aumentos desmedidos en los precios y faltantes de mercaderías e insumos. En este sentido, el Gobierno Nacional estableció una lista de precios de referencias para 60 productos de la canasta básica familiar, este listado quedó regulado bajo la Ley de Abastecimiento y la Resolución 100/20.

Control de Precios en comercios riojanos
Control de Precios en comercios riojanos

De esta manera, la Dirección General de Comercio Interior, en conjunto con las áreas de Defensa al Consumidor, tanto provinciales como municipales, llevan a delante un control estricto en los comercios riojanos desde hace un par de semanas. Así, durante el día de ayer, se desplegaron diferentes operativos en varias localidades de la provincia: Ciudad Capital, Chilecito, Aimogasta y Chamical.

Control de Precios en comercios riojanos
Control de Precios en comercios riojanos

Los inspectores visitaron supermercados, farmacias y distintos locales comerciales, constataron los precios y, todos aquellos propietarios que presentaron irregularidades en sus negocios, deben retraer los valores al día 6 de marzo. Los controles incluyeron también a los frigoríficos, quienes deben informar la cotización semanal de la carne, según lo establece la Resolución Nacional 103/2020.

Ante cualquier duda o reclamo, podes comunicarte con la Dirección de Comercio Interior al teléfono: 0380-4453071.