Se confirman tres nuevos casos de Coronavirus en La Rioja

Los datos fueron brindados por las autoridades del gobierno provincial.

En el día de ayer, miembros del Instituto Malbrán visitaron la provincia para dar el visto bueno al equipamiento y personal que realizarán las pruebas para Covid-19 en la provincia. En la inauguración de esta nueva herramienta, que brindará la posibilidad de conocer un panorama epidemiológico local, se realizaron 11 pruebas.

Hace instantes el ministro de Salud Pública, Dr. Juan Carlos Vergara, junto al Jefe de Gabinete, Lic. Juan Luna Corzo, y el Secretario General y Legal de la Gobernación, Armando Molina, confirmaron mediante entrevista a Canal 9 y Radio La Torre que, de las 11 muestras, 8 de ellas dieron resultados negativos, mientras que las tres restantes fueron positivas para Coronavirus.

En este sentido, dos de los nuevos casos se tratan de contactos estrechos con el primer diagnóstico confirmado con posterior fallecimiento; mientras que, el positivo restante, se trata de una persona que arribó a la provincia desde la ciudad de Córdoba.

"Hoy hay muchas personas que están cobrando en Banco Rioja, se han tomado todas las medidas, pero pedimos que mantengan las medidas de seguridad y que regresen a sus domicilios sin quedarse en la calle sin motivo alguno, la aglomeración no es conveniente", expresó el ministro Vergara.

Datos Actualizados - Vía La Rioja
Datos Actualizados - Vía La Rioja

La Rioja continuará evaluando los casos de sospecha para contagios, mientras que sigue en marcha el plan de contingencias en los nosocomios locales, en la fase de mitigación de la pandemia. Si tenés algún síntoma, quedate en tu hogar y comunicate con la línea de emergencias 107.