Covid-19: se esperan los resultados de siete muestras para el día de hoy

Los pacientes se encuentran internados en el Hospital de Clínicas Virgen María de Fátima, uno de los casos proviene del interior provincial.

En las primeras horas del día de hoy, el ministro de Salud Pública, Dr. Juan Carlos Vergara, informó la activación de tres protocolos para Coronavirus en el día de ayer. Uno de los casos es una mujer de 31 años, presenta dificultad respiratoria y cuadro febril, pero se encuentra clínicamente estable en aislamiento. El otro caso, corresponde a un hombre de 45 años, que tuvo que ser ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos y su pronóstico es reservado.

Del mismo modo, a un hombre de 34 años, que trabaja como camillero en el Hospital Luis Pasteur de Chepes, se le realizaron las pruebas por presentar síntomas compatibles. El paciente, que se encuentra estable, tiene una neumonía bilateral bacteriana, no viajó ni estuvo en riesgo de contagio aparente; sin embargo, el protocolo implica esperar los resultados en aislamiento.

Las tres pruebas se suman a otras cuatro ya preexistentes y tendrán sus resultados en las próximas horas. Por su parte, se informó que las tres personas que resultaron positivas para Covid-19, un hombre de 88 años y dos mujeres, una de 65 y otra de 21 años, están estables y sin mayores inconvenientes de salud, cumpliendo con la cuarentena preventiva y obligatoria en sus hogares.

El jefe de Gabinete provincial, Ab. Juan Luna Corzo, comentó que "van a haber cada vez más casos, esperamos que la mayoría presente síntomas leves, pero sabemos que algunos van a ser más graves, sobre todo en aquellas personas que tengan patologías preexistentes o en adultos mayores. Lo que tenemos que lograr es que el ritmo de la curva de contagio sea el más lento posible, sólo así podremos atender a todos adecuadamente", concluyó.