Excepciones y autorizaciones para cargar combustible y circular desde el lunes

Se actualizaron las medidas de prevención y se extendió el horario para delivery.

estacion de servicio
estacion de servicio

Las medidas de prevención para mitigar la emergencia sanitaria que afronta la provincia se actualizan constantemente. En los últimos días se hizo efectiva la prohibición de venta de combustible para motocicletas, mientras que el Gobierno Provincial revocó todas las autorizaciones que los empleadores les brindaban a los trabajadores para circular durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En este sentido, el Asesor General del Gobierno, Ab. Miguel Zárate, explicó a los lectores de VíaLaRioja que, desde el día lunes, sólo tendrán validez las autorizaciones firmadas de puño y letra por el gobernador Ricardo Quintela. Las únicas cuatro excepciones a la regla son: personal de salud, seguridad, farmacias y delivery. Esto implica que únicamente las personas debidamente verificadas, podrán cargar combustible.

“La situación amerita actualización permanente de medidas porque los hechos se van sucediendo con una carga dinámica importante, a media que se va observando un crecimiento en la cantidad de contagios o que los ciudadanos no acatan el aislamiento, se vuelven más rigurosas”, comentó Zárate.

Por otro lado, también a excepción de las farmacias y estaciones de servicios que tienen permitido atender las 24 horas, los comercios que brindan servicio de delivery después de cerrar sus puertas obligatoriamente a las 20 horas, también tendrán una modificación. Mientras que antes sólo podían asistir a los consumidores de 20 a 00 horas, desde el día lunes podrán hacerlo desde las 20 hasta las 2 de la mañana. La multa para quienes incumplan los horarios, continúa siendo de 20 mil pesos.

“Siempre en estas decisiones habrá sectores más afectados que otros, el gobernador entiende como prioridad el cuidar la vida de todos los riojanos y, para ello, tenemos que disminuir al mínimo posible la circulación de personas”, concluyó el Asesor.

A continuación, te explicamos los pasos que tenés que seguir para obtener una autorización oficial:

1. En el sector privado el empleador o el trabajador autónomo debe ingresar al dominio: permisocovid.larioja.gob.ar.

2. Cargar los datos de su organización u empresa.

3. Cargar sus datos o los datos de sus empleados.

4. Una vez enviado el formulario de manera virtual, se realiza el cruce de datos y autorización.

5. Se comunica al empleador o trabajador/a fecha de retiro de las credenciales.

Ante cualquier duda podés comunicarte a los números: 4468444 y 3804446522 (video llamadas), funcionarán de 9 a 20 horas. Te recordamos que en cada departamento será él intendente quien envié la lista de las personas que pueden circular tanto del ámbito público como privado.