AMP vacuna a jubilados docentes en sus domicilios

La primera etapa se lleva a delante con un total de 100 dosis.

vacunacion
vacunacion

La secretaria de Acción Social perteneciente a la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), Cecilia Cardozo

, informó que, en el día de ayer, inició la

Campaña Anual de Vacunación Antigripal

, destinada a docentes jubilados. Se trata de la primera etapa de aplicación de la

vacuna trivalente

(con componente para Gripe A, Neumonía y Gripe Estival) y se compondrá de

100 dosis

.

Cecilia Cardozo, quien también se encuentra a cargo de la Sub-Comisión de Jubilados, explicó que cada año se contratan un chofer y una enfermera para visitar a los jubilados docentes en sus domicilios para aplicarles la vacuna antigripal brindada por el Ministerio de Salud Pública. Desde el área coordinan la visita llamando previamente a los beneficiarios, una medida que se aplica con especial rigurosidad este año para evitar contacto prolongado, a causa del aislamiento social por la emergencia sanitaria.

La misma Campaña se lleva a cabo en el interior provincial los delegados departamentales y, la secretaria comentó que el trabajo que se realiza ahora es importante más que nunca, debido a que "antes algunos familiares podían trasladar a los jubilados, pero ahora con las medidas que se aplican para contrarrestar la emergencia sanitaria, no se puede".

"El mensaje es de fe y esperanza. Les pedimos a los compañeros que se sigan cuidando y refuercen sus defensas para cuando lleguen las temperaturas bajas. Si no hemos llegado a algún jubilado, pueden comunicarse a mi celular particular brindando nombre, apellido y dirección: 3804795641", concluyó Cardozo.