Ariel Martínez: "Seguimos enfocados en el trabajo de educación a distancia"

El ministro de Educación comentó que acompaña las responsables decisiones del Gobernador.

ariel martinez ministro de educacion
ariel martinez ministro de educacion

En una completa entrevista brindada a Radio UNLaR, el ministro de Educación, Ing. Ariel Martínez, hizo referencia a diferentes temas que atañan a la educación pública de la provincia. En relación a un pronto regreso a clases, comentó que "seguimos enfocados en el trabajo de educación a distancia, queremos ser responsables y acompañamos las decisiones de nuestro gobernador".

En este sentido, Martínez explicó que

buscan llevar este proceso con mucha contención, con un fuerte protagonismo los docentes y con una mirada de responsabilidad social, respeto y solidaridad

. Para ello, implementan y consolidan las estrategias diseñadas desde los equipos técnicos del Ministerio de Educación de la Nación:

"Por un lado la virtualidad, donde seguimos con capacitaciones simultaneas con herramientas como video tutoriales y, por otro lado, difundiendo el material destinado a radio y televisión que realiza el Ministerio Nacional, y nuestro propio material también. Estamos trabajando para que en las emisoras, tanto de nuestra capital como del interior, tengamos ciertos micros radiales que nos permitan acompañar el proceso educativo".

En referencia al

sector sindical

, el ministro expuso que hay una gran participación, “con un gran compromiso, no sólo en el consenso de ideas, sino también en el trabajo territorial.

Son un nexo importantísimo para el sistema y le dan respaldo a las decisiones que estamos llevando a cabo

”.