El Registro Civil brinda certificaciones para casos urgentes de personas sin DNI

La constancia tendrá validez hasta el fin de la cuarentena.

El Registro Civil brinda certificaciones para casos urgentes de personas sin DNI
El Registro Civil brinda certificaciones para casos urgentes de personas sin DNI

El director del Registro Civil, Lucas Casas, informó que, ante el pago de las ayudas económicas provinciales y naciones, muchos riojanos concurrieron al área para iniciar el trámite de solicitud. "Nos encontramos con esta situación, muchas personas no tienen su Documento Nacional de Identidad, pero el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), que nuclea a todos los Registros Civiles del País, se encuentra cerrado", explicó Casas.

Ante esta situación, el Registro Civil Provincial, extiende un certificado que permitirá a las personas acreditar su identidad para realizar trámites o percibir sus haberes y ayudas económicas. Esta certificación, tendrá validez hasta que culmine el periodo de aislamiento social, preventivo y obligatorio, y se retomen los trámites ante el RENAPER.

Recordamos que se puede descargar el documento Nacional de Identidad de manera remota (virtual), mediante una aplicación "Mi Argentina" que es posible obtener por la Tienda de Android. Primero, se debe enviar un correo a consultas@renaper.gov.ar explicando la situación, desde ese centro de atención se brindarán los pasos a seguir.

Las guardias pasivas en el Registro Civil para nacimientos, defunciones y casos extraordinarios funcionan las 24 horas. El teléfono de contacto es 3804-389631.