El Gobierno Nacional brindará ayuda económica a los clubes de todo país

Este apoyo, que se articulará con los gobiernos provinciales y municipales, podrá ser utilizado para campañas de prevención, capacitaciones, servicios, infraestructura, entre otros.

la rioja
la rioja

La emergencia sanitaria mundial, con su respectivo aislamiento obligatorio, ha deteriorado la realidad de muchos sectores, y los clubes deportivos de todo el país no han quedado exentos de esta situación. En este sentido, la Secretaría de Deportes de la Nación, anunció un Programa de Apoyo en la Emergencia destinado a ellos.

El nuevo subsidio consistirá en una ayuda económica de hasta 60 mil pesos, adicionales al monto ya fijado

en el esquema tradicional determinado a las instituciones. Con el dinero,

los clubes podrán llevar a cabo campañas de prevención ante la pandemia, capacitaciones a sus trabajadores, socios y dirigentes, invertir en sus servicios e infraestructura, entre otros

.

Al respecto,

la secretaria de Deportes, Inés Arrondo

, resaltó que “es muy importante que podamos anunciar esta medida que,

al ser flexible, les permitirá a los clubes destinar el subsidio fijando cada uno sus prioridades

. Es un paso más que damos en el trabajo que venimos realizando con clubes de toda la Argentina y en conjunto con las autoridades provinciales y municipales”.

El plazo de inscripción para recibir el beneficio vence el próximo 22 de mayo. Las instituciones deberán ingresar en la página de Clubes Argentinos (clubesargentinos.deportes.gob.ar): los clubes ya inscriptos, deben ingresar con clave y contraseña para enviar nota de solicitud, mientras que los clubes no inscriptos, deberán hacerlo presentando la documentación solicitada y luego realizar el trámite.

La nueva ayuda se suma a otras medidas otorgadas por el Gobierno Nacional, como que

las instituciones deportivas no sufrirán el corte de los servicios de energía eléctrica, gas, agua, telefonía fija, internet y TV por cable

, en caso de mora o falta de pago, con vencimientos desde el 1º de marzo de 2020.