Cuarentena administrada: La Rioja con apertura gradual de los comercios

El gobernador Ricardo Quintela se refirió a la reapertura del comercio y la industria, y advirtió la necesidad de cumplir con las normas de prevención para evitar un retroceso sanitario y económico.

Ricardo Quintela - Cuarentena administrada: La Rioja con apertura gradual de los comercios
Ricardo Quintela - Cuarentena administrada: La Rioja con apertura gradual de los comercios

El gobernador de La Rioja,Ricardo Quintela, brindó este sábado un mensaje dando a conocer detalles de la flexibilización que a partir del próximo lunes 11de mayo tendrá el aislamiento social, preventivo y obligatorio, con la reapertura de actividades claves como el comercio y la industria.

El mandatario aclaró que la habilitación de los diferentes comercios, siempre se darán mediante estrictos protocolos de prevención de seguridad que deberán respetar.

No obstante el aislamiento social obligatorio continúa y se apela a la "responsabilidad y la consciencia ciudadana". "El éxito depende exclusivamente de nosotros", afirmó Quinela.

Los rubros de los comercios minoristas habilitados son: indumentaria, calzado, polirubro, regalería, bazar, cosmeticas , perfumerías, cotillón, mueblería, viveros, materiales de construcción, eléctricos, elctrónicas y electrodomesticos,

Otros rubros talleres de automóviles y motos, chapa y pintura, gomerías, playas de estacionamientos, escribanías, inmobiliarias, ​concecionarias de autos, regristro de autos y propiedad, rentas municipal y provincial. En tanto a la industria se habilita básicamente a las textiles.

"Todos estos comercios funcionaran con personal reducido y a puertas cerradas", aclaró Ricardo Quintela. Además el gobierno ofrecerá la asistencia a cada una de las empresas que necesiten capacitación para poder prepararse para esta nueva etapa de cuarentena administrada.

El aislamiento social obligatorio, continua en toda la provincia, respetando las diferentes medidas que fueron implementadas con anterioridad, como por ejemplo se seguirá regulando la circulación de personas mediante la habilitación por días de acuerdo a la terminación de los números de DNI.