Autorizan la atención presencial a financieras y venta de electrodomésticos

El Gobierno Provincial dispuso las nuevas medidas que serán efectivas desde este jueves.

Autorizan la atención presencial para financieras y venta de electrodomésticos
Autorizan la atención presencial para financieras y venta de electrodomésticos

La Dirección General de Comercio Interior, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria de la Provincia, informó las nuevas medidas preventivas dispuestas para la atención presencial de casas de electrodomésticos y financieras. Las mismas serán efectivas a partir de este jueves 28 de mayo.

La decisión, que tiene como objetivo reactivar la economía bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene, forma parte del plan de administración de la cuarentena que lleva a cabo el Gobierno Provincial, tras los excelentes resultados que vienen teniendo las medidas políticas y sanitarias implementadas.

En este sentido, tanto las financieras como los negocios de venta de electrodomésticos, podrán atender al público de manera presencial desde las 14 hasta las 19 horas. Tal como sucede con el resto de las actividades, la concurrencia de los clientes debe ajustarse a la disposición de circulación por número de documento, respetar el uso obligatorio de barbijo y solicitar turno previo.

Por su parte, es responsabilidad de las empresas garantizar el distanciamiento social, no permitiendo más de 15 personas en las filas de espera, como así también las medidas de previsión para sus empleados, con el fin de que puedan desinfectar sus pertenecías y trabajar con seguridad.