Sin casos activos de Covid-19 La Rioja habilita nuevas actividades

Mientras flexibiliza más la cuarentena, la provincia lleva procesadas de forma independiente 1.455 muestras.

La Rioja - Plaza 25 de Mayo
La Rioja - Plaza 25 de Mayo

Durante el fin de semana, el Ministerio de Salud Pública de La Rioja confirmó la recuperación de los últimos casos de Covid-19, además, se cumplió un ciclo (14 días) sin nuevos contagios confirmados.

El día domingo se procesaron un total de nueve muestras para Coronavirus, resultando todas ellas negativas. De esta manera, el número total de contagios acumulados se mantiene en 63 personas, siete de ellas fallecidas.

Con este nuevo escenario, el Gobierno Provincial a determinado avanzar en la flexibilización de la cuarentena habilitando nuevas actividades: la actividad física, la religiosa y la obra pública. Siempre respetando el cronograma de circulación por terminación de documento.

Desde este lunes, los templos e iglesias abrirán de 10 a 18 horas, de lunes a sábados. El ingreso debe ser con barbijo, manteniendo la distancia social y se recomienda no permanecer más de 40 minutos.

Por su parte, la actividad física individual también estará permitida de 10 a 18 horas. Los deportes habilitados son: golf, tiro, paddel y tenis single, pesca deportiva, ciclismo, running, vuelo libre, equitación y enduro.

La realización de cualquier deporte debe respetar la distancia social y el uso de barbijo. Además, el Gobierno solicita usar los corredores deportivos cercanos a las viviendas, para evitar tener que movilizarse por la Ciudad.

En cuanto a la obra pública, el jefe de Gabinete Ab. Juan Luna Corzo, informó que comenzará a funcionar a partir de este lunes y que los Ministerios de Infraestructura y Transporte y el de Vivienda, Tierras y Hábitat harán circular los protocolos destinados a dicha actividad.

Durante el pasado domingo, en el país se confirmaron 637 nuevos contagios y, con estos registros, Argentina alcanza los 16.851 casos. Además, nueve personas fallecieron, dejando un total de 539 víctimas fatales.

Del total de esos casos, 970 (5,8%) son importados, 7.308 (43,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 5.975 (35,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

#QuedateEnCasa