El Gobierno Nacional busca generar empleo genuino ayudando al sector comercial.


En mañana del pasado lunes, se llevó a cabo la firma de convenios entre el Ministerio de Trabajo, Empleo Industria, a través de la Secretaría de Políticas de Empleo, y representantes del sector comercial para la incorporación de 21 jóvenes, que recibirán entrenamiento para el Trabajo en diferentes comercios.

En la rúbrica participaron el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Cr. Federico Bazán, la secretaria de Políticas de Empleo, Beatríz Tello, y los representantes de Vivero “Rosales”, “Distrito Bar”, “Los Magos”, Tienda “Santillán” y “Rojas Motos”.

Según se detalló, los jóvenes (todos mayores de edad) serán entrenados por un periodo de seis meses en diversas competencias, habilidades y destrezas para ocupar puestos de trabajo en las empresas adheridas al convenio. Estas jornadas de entrenamiento no podrán exceder las cuatro horas diarias, ni las 20 horas semanales.

Durante este periodo, percibirán una ayuda económica mensual de $7.500, que estará a cargo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Una vez cumplidos los seis meses los empresarios podrán incorporar a los jóvenes como trabajadores permanentes para desarrollar diferentes tareas.




Comentarios