La Rioja tiene 7 nuevos contagios y dos de ellos son niños

La provincia lleva procesadas de forma independiente 1.994 muestras.

Covid-19 en La Rioja
Covid-19 en La Rioja

Luego de confirmar un caso de Covid-19, este martes se procesaron un total de 33 muestras para Coronavirus, resultando siete de ellas positivas. Cuatro de los nuevos positivos son contactos estrechos con la mujer de 31 años (contagio confirmado el pasado lunes); mientras que, de los otros tres casos restantes, aún se estudia el nexo epidemiológico. Los pacientes tienen 6, 10, 35, 37, 58, 65 y 82 años de edad.

Por su parte, en el Hospital de Clínicas Virgen María de Fátima, se encuentran cuatro personas internadas en sala común: dos hombres, uno de 58 años (muestra positiva) y otro de 28 años (su muestra se está analizando); y dos mujeres, de 31 y 82 años (muestras positivas para Covid-19). Mientras que, en Unidad de Terapia Intensiva, se encuentra internada una mujer de 76 años (muestra en análisis).

Recordamos que, entre los nuevos contagios confirmados, se encuentran dos colaboradores del gobernador Ricardo Quintela. Es por ello que el primer mandatario provincial, y un grupo de contactos estrechos, permanecerán aislados hasta conocer los resultados de los hisopados correspondientes.

El número total de contagios acumulados es de 72 personas, ocho de ellas fallecidas y ocho casos activos. De esta manera, es la segunda vez que La Rioja supera un ciclo de incubación del virus (14 días) sin contagios y aparece un nuevo caso; sin embargo, en esta oportunidad, los contactos estrechos se vieron seriamente implicados.

A nivel nacional, se confirmaron 2.285 nuevos contagios y, con estos registros, Argentina alcanza los 47.216 casos. Hasta el momento, el virus ha dejado un total de 1.078 víctimas fatales, de las cuales 35 fallecieron en las últimas 24 horas.

Del total de los diagnosticados, 1.052 (2,2%) son casos importados, 17.655 (37,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 19.603 (41,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

#QuedateEnCasa