Covid-19: Ricardo Quintela y sus colaboradores tuvieron muestras negativas

La provincia lleva procesadas de forma independiente 2.130 muestras.

Covid-19: Ricardo Quintela y sus colaboradores tuvieron muestras negativas
Covid-19: Ricardo Quintela y sus colaboradores tuvieron muestras negativas

Luego de confirmar un caso de Covid-19 entre los colaboradores del gobernador de La Rioja, este miércoles se procesaron un total de 136 muestras para Coronavirus, un récord de testeos en la provincia, resultando dos de ellas positivas. Tanto Ricardo Quintela como sus funcionarios obtuvieron resultados negativos.

Me realizaron el test sobre COVID-19 y gracias a Dios el resultado fue negativo. Confieso que la espera del resultado me...

Posted by Ricardo Clemente Quintela on Wednesday, June 24, 2020

Los nuevos positivos son dos hombres, de 45 y 60 años de edad, siendo este último un caso importado, según informa el Ministerio de Salud Pública. Por su parte, el equipo interdisciplinario del Comité Operativo de Emergencia (COE), estudia los nexos epidemiológicos de estas personas.

En el Hospital de Clínicas Virgen María de Fátima, continúan cuatro personas internadas en sala común: dos hombres, uno de 58 años (muestra positiva) y otro de 22 años (su muestra se está analizando); y dos mujeres, de 31 y 82 años (muestras positivas para Covid-19). Mientras que, en Unidad de Terapia Intensiva, se encuentra internada la mujer de 76 años, y un joven de 28 años; se esperan los resultados para ambas muestras.

A nivel nacional, se confirmaron 2.635 nuevos contagios y, con estos registros, Argentina alcanza los 49.851 casos. Hasta el momento, el virus ha dejado un total de 1.116 víctimas fatales, de las cuales 31 fallecieron en las últimas 24 horas.

Del total de esos casos, 1.060 (2,1%) son importados, 18.460 (37%) son contactos estrechos de casos confirmados, 20.816 (41,8%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

#QuedateEnCasa