Ariel Martínez: "No trabajamos con fechas específicas para el retorno a clases"

En relación a las inminentes vacaciones de invierno, el ministro confirmó que se respetarán los tiempos estipulados.

Ariel Martínez: “No trabajamos con fechas específicas para el retorno a clases”
Ariel Martínez: “No trabajamos con fechas específicas para el retorno a clases”

El Ministro de Educación de la Provincia, Ing. Ariel Martínez, en comunicación con 'Despierta Provincia', se refirió a la intención del Gobierno Nacional que, desde agosto, las provincias que se encuentren en una favorable situación sanitaria puedan retomar la presencialidad.

"No trabajamos con fechas específicas para el retorno a clases, es un trabajo planificado y permanente que se está realizando con los Ministerios de Educación. Estamos trabajando en un documento base de protocolos de seguridad e higiene, infraestructura, pedagogía, etc."

El titular de la cartera de educación en La Rioja, explicó que, una vez formulado este documento, se iniciará la labor de consenso con todos los agentes intervinientes. "Analizando la evolución en cada una de las jurisdicciones se podrá estipular fechas específicas, por el momento no las hay".

Con respecto a las vacaciones de invierno, Martínez confirmó que iniciarán el próximo lunes 06 de julio. "Se respetan los tiempos estipulados, está la certeza de que no habrá ninguna modificación. El 20 de julio regresarán las clases con la modalidad virtual y analizaremos la situación provincial".