El trabajo comprenderá un cambio general en la movilidad del área central de la Ciudad, con intervenciones en la cuadricula fundacional.


El gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, junto a la intendenta Inés Brizuela y Doria, concretaron la firma de un convenio para gestionar el financiamiento del proyecto denominado: Renovación urbana y desagües pluviales del área central – Ciudad de La Rioja.

La obra tiene como objetivo crear un eje cultural y comercial sobre calle Pelagio B. Luna, transformando este tramo de la calle (de seis cuadras) en una vía vehicular restringida, es decir, una calle de 30 km/h con prioridad de uso peatonal, un solo nivel y pavimento adoquinado. Se delimitarán las distintas sendas de circulación con guardas, arbolado, iluminación y equipamiento urbano; buscando transformar la vía en un comercio a cielo abierto.

Firman Convenio para el reordenamiento del área central de la Ciudad

También, se generará el un eje religioso transversal al primero, sobre calle 25 de Mayo (desde la iglesia de San Francisco hasta la Iglesia Catedral), recuperando el “Camino del Tinkunaco”, con una intervención que vuelva a permitir la procesión entre ambas iglesias, como se realizó históricamente.

A la construcción, se agregarán los desagües pluviales del área central de la Ciudad, que prometen terminar con las inundaciones recurrentes en la época de lluvias. El proyecto prevé que las aguas de lluvia sean guiadas superficialmente por cunetas hasta sumideros y de allí por conductos subterráneos de conexión hasta la colectora principal.




Comentarios