Desde hace años distintas dirigentes han sostenido la lucha e impulsado el debate por la paridad en la agenda pública.


La secretaria de la Mujer y Diversidad, Lourdes Ortiz, comentó que es un día histórico para la dirigencia política de La Rioja, ya que un grupo de mujeres pertenecientes al Partido Justicialista presentaron oficialmente el Proyecto de Ley que busca la Paridad de Género.

Después de muchos años de la Ley de Cupo, que fue entendida como un techo en la participación de las mujeres en la toma de decisiones dentro del marco de la política, hoy podemos avanzar en un proyecto que comprende el criterio de la democracia paritaria”, expresó Ortiz.

Ley de Cupo Femenino

En el mes de marzo, Ricardo Quintela había reiterado su compromiso y apoyo al impulso de la Ley, aunque la decisión no cayó bien en su momento a todos los hombres del poderoso bloque del PJ en la Legislatura.

“Ratifiqué mi apoyo a las compañeras justicialistas que avanzan en el proyecto de ley de paridad de género. No debemos parar hasta que ellas alcancen la igualdad de derechos por las que luchan”, sostuvo el gobernador en el Primer Foro de Mujeres ‘Camino al 8 de marzo’.

El Proyecto de Ley de Paridad de Género fue presentado en la Legislatura Riojana




Comentarios