La acción solidaria que empezó en junio se extenderá durante todo julio.


Durante el mes de junio, la campaña “Abrázame con tu abrigo”, organizada desde el Municipio en conjunto con la comunidad ecuménica de la Capital, llegó a 250 familias de 18 barrios de la capital, con frazadas y ropa de abrigo.

Las familias beneficiadas pertenecen a los barrios: Primero de Diciembre, Eduardo Menem, Francisco I, Agrario, Virgen del Valle, Carlos Onetto, Néstor Kirchner, Urbano 11, Mirador, Susana Quintela, Primero de Octubre, Ruta 25, Loteo San Nicolás, 29 de junio, Comunidad San Miguel Arcangel y la Cañada.

Al respecto, la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Norma Fajardo, remarcó la trascendencia que se estableció un protocolo para sanitizar la ropa, destinado tanto para el donante como para el receptor. En cuanto a las condiciones de ropa/frazadas se instituyó que tienen que estar sanas y totalmente limpias.

La campaña solidaria ‘Abrázame con tu Abrigo’ llegó a 250 hogares riojanos

Lugares de acopio:

  • Zona Centro: Iglesia La Merced (9 de julio 118 / de 9 a 12 y 17:30 a 19 horas).
  • Zona Norte: Capilla María Madre de la Iglesia (Timoteo y Av. Los Incas, Plaza de la Amistad, Barrio Facundo Quiroga / lunes y jueves de 15 a 17 horas).
  • Zona Sur: Iglesia Divino Niño (Juan Carlos Gaspanello entre Carlos Peñaloza y Rosa Bazán de Cámara / lunes 15 a 16.30 – martes por la mañana y por la tarde – miércoles: 15 a 16.30 – jueves por la mañana y por la tarde – sábado por la tarde); Iglesia El Alfarero (Barrio Mirador Sur, calle Reina Mora, entre calles La Llama y 5 de octubre / lunes a viernes de 16 a 19 horas); Iglesia Cristiana (Barrio Ramírez de Velasco, calle Stelzner N° 745 / lunes a viernes 9 a 12 horas); Iglesia Jesucristo Viene (Barrio Urbano 39, calle Carlos Peñaloza 1035 casa 24 / lunes a viernes de 12 a 18 horas).
  • Zona Este: Iglesia Fatima (Carmelo B. Valdez entre Solano Gómez y El Chacho. Barrio Matadero / de 10 a 13 horas); Iglesia Hebron (Barrio Asodimo, calle José Atencio s/n / los días domingo de 9 a 12 horas).
  • Zona Oeste: Parroquia Anunciación del Señor (Av. San Francisco esq. 30 de septiembre / lunes de 10 a 12 y de 15 a 17 horas – martes de 15 a 19 horas – miércoles de 10 a 12 y de 15 a 17 horas – jueves de 15 a 19 horas – viernes de 10 a 12 y de 15 a 17 horas – sábado de 10 a 12 horas).

Protocolo Recolección de frazadas y ropa de abrigo: En cuanto a las condiciones de ropa/frazadas, se estableció que tienen que estar sanas o no deben presentar daños mayores pudiendo ser reparadas fácilmente por las personas beneficiadas. Asimismo, deben presentarse totalmente limpias y el donante debe clasificar las prendas por talle y género, apuntando dicha clasificación en un papel que debe ser pegado en la bolsa.

Cuidados personales: Tanto los donantes como los receptores deben respetar todas las normas de seguridad impuestas por el gobierno provincial, es decir, utilización de barbijo, guantes, la distancia entre personas y el día permitido para la circulación por terminación de DNI.


En esta nota:

La Rioja


Comentarios