El plasma es uno de los tratamientos más prometedores, ya dio muestras claras anteriormente en el SARS o la gripe H1N1, indicó el legislador Santander.


Las personas recuperadas de Covid-19 poseen, en el plasma de su sangre, anticuerpos que pueden beneficiar a quienes están cursando la enfermedad. Por ello, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó, de manera unánime, el proyecto de la Campaña Nacional de Donación de Plasma.

En este sentido, el diputado provincial y presidente de la Comisión de Salud, Dr. Juan Carlos Santander, impulsa un Proyecto de Ley para que La Rioja, que cuenta con 57 pacientes recuperados, adhiera a la Campaña.

La Rioja se suma a la Campaña Nacional de Donación de Plasma

En comunicación con Radio La Ciudad, Santander explicó que esta donación disminuye la tasa de mortalidad en pacientes críticos. “El plasma es una porción de la sangre que contiene proteínas y anticuerpos que se generan al exponerse a una enfermedad y recuperarse.”

Además, el legislador expuso que el proyecto implica la difusión y concientización de la donación, como así también un registro provincial de pacientes, que es importante ya que La Rioja no cuenta con una máquina específica para extracción de plasma.

“En La Rioja no tenemos una máquina de plasmaféresis, que permite donar cada 10 días. Con el método tradicional, que es el que se va a realizar en la provincia (donde se extrae sangre y luego se centrifuga), el donante puede hacerlo cada dos meses.”

La Rioja se suma a la Campaña Nacional de Donación de Plasma

Recordamos que los anticuerpos del paciente recuperado de Covid-19, bajan considerablemente luego de los dos meses de recuperación, por ello es significativo donar voluntariamente de manera temprana.

#DonáPlasma

#DonáVida




Comentarios