La abogada de Herrera Gómez asegura que no existe causa en su contra

El concejal espera que archiven la denuncia que tiene por violencia de género.

Concejal Gerardo Alfredo Herrera Gomez
Concejal Gerardo Alfredo Herrera Gomez

La abogada que encabeza la defensa del concejal Gerardo Alfredo Herrera Gómez, Dra. Miriam de La Fuente, informó en Radio Fénix que la justicia no puede dictar sentencia porque no existe un hecho punible por parte del funcionario.

"El juzgado de Instrucción de Violencia de Género, a cargo de la Jueza Karina Cabral, determinó hace unos días que no podía determinar una sentencia porque no existe hecho delictivo por el acontecimiento que se había suscitado", explicó de La Fuente.

Asimismo, la letrada detalló que expiró la medida cautelar dispuesta preventivamente cuando la víctima efectuó la denuncia. “Esa medida era por si a futuro existía alguna violencia de género, cosa que no sucedió y así lo determina la justicia de la provincia.”

Mujeres autoconvocadas manifestándose de forma pacífica en la puerta del Teatro Municipal
Mujeres autoconvocadas manifestándose de forma pacífica en la puerta del Teatro Municipal

"No existieron lesiones (físicas) como varios medios (de comunicación) informaron en su momento. Nosotros necesitábamos este decreto de la Justicia para poder presentarlo ante el Concejo Deliberante, a la Comisión de Juicio Político."

Ante la incógnita sobre cómo seguirá el caso, de La Fuente expresó que "no existe hecho delictivo asique técnicamente es como un sobreseimiento" y también que "el expediente está para archivar".

Concretamente, el Juzgado declaró que a pesar de tramitar una medida cautelar de protección de persona anteriormente, no “se instruyó una causa penal ante la inexistencia de un hecho delictivo” y, es por eso, que el sobreseimiento es improcedente.