El Gobierno Nacional asistirá a La Rioja con 556 millones de pesos

La ayuda económica se oficializará mediante videoconferencia, en el Salón Norte de Casa Rosada, a las 16:00 horas.

Durante la siesta de este jueves, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el ministro de Interior, Wado de Pedro, llevarán a cabo una videoconferencia donde se firmará el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP).

La asistencia económica estará destinada sólo a cuatro provincias, es por ello que los respectivos gobernadores participarán del encuentro virtual. Gerardo Morales de Jujuy, Gustavo Sáenz de Salta, Ricardo Quintela de La Rioja y Gustavo Melella de Tierra del Fuego.

Mediante este Fondo, que forma parte del Programa para la Emergencia Financiera Provincial, el Gobierno Nacional entregará en total 6.406 millones de pesos, distribuidos en cuotas de acuerdo a los criterios que se establezcan:

• Jujuy recibirá $2.500 millones de pesos

• Salta recibirá $1.850 millones de pesos

• Tierra del Fuego recibirá $1.500 millones de pesos

• La Rioja recibirá $556 millones de pesos

El Gobierno Nacional asistirá a La Rioja con 556 millones de pesos
El Gobierno Nacional asistirá a La Rioja con 556 millones de pesos

Además, el Estado transferirá al Fondo Fiduciario otros 60 mil millones, con el fin de que asista a las provincias que lo soliciten mediante el otorgamiento de préstamos. Los mismos serán reembolsados en 36 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, con un período de gracia hasta el 31 de diciembre próximo y la tasa aplicable será del 0,10% nominal anual.

Para asegurar el cumplimiento de las obligaciones de reembolso, de los intereses que devengue y de las penalidades que prevea el convenio bilateral, las provincias cederán en garantía las sumas que le corresponda percibir por el Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos.