La Rioja flexibiliza nuevamente su cuarentena luego del rebrote

Las nuevas medidas fueron anunciadas por Ricardo Quintela en conferencia de prensa y serán efectivas desde este martes 21 de julio.

La Rioja flexibiliza nuevamente su cuarentena luego del rebrote
La Rioja flexibiliza nuevamente su cuarentena luego del rebrote

El Gobierno de la Provincia informó que La Rioja ingresará en la etapa de 'cuarentena escalonada', es decir, la nueva normalidad que permitirá, durante los próximos días, la flexibilización gradual correspondiente de las medidas preventivas de la Fase 1 de aislamiento.

Martes 21 de julio: Se autoriza para retomar la actividad a todos los rubros de comercios minoristas, a la obra pública y privada, también la práctica de actividades físicas recreativas individuales al aire libre y los oficios del hogar, tales como jardinería, trabajadores de casas particulares, gasistas, electricistas, albañiles, etc.

Miércoles 22 de julio: Se habilita el funcionamiento de talleres mecánicos, gomerías, concesionarias, peluquerías y el ejercicio de todas las actividades profesionales.

Jueves 23 de julio:

Podrán abrir sus puertas al público los locales del sector gastronómico, los bares, restaurantes y confiterías. Es importante resaltar que

las cervecerías por el momento no fueron habilitadas

.

Viernes 24 de julio: Será el turno de los gimnasios.

Sábado 25 de julio: Regresará la práctica de oficios religiosos.

Por otra parte, las autoridades recordaron que la circulación continuará respetando el número de terminación del Documento Nacional de Identidad, el distanciamiento social y el uso del barbijo. Además de las recomendaciones regulares, tales como el lavado frecuente de manos y el auto chequeo antes de salir.