El Parque Nacional, ubicado en el Departamento General Felipe Varela, probará durante dos días las nuevas formalidades que atañan a la salud y seguridad de los turistas.


El gobernador Ricardo Quintela participó de una reunión virtual con responsables de Parques Nacionales, que estuvo encabezada por el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié.

Talampaya abre sus puertas a lugareños para ensayar protocolos

En el encuentro se decidió autorizar la apertura del Parque Nacional Talampaya, los días 25 y 26 de julio, únicamente para los habitantes del Departamento, con el fin de ensayar los protocolos de bioseguridad ya aprobados.

En la ocasión, el secretario de Turismo de la provincia, José Rosa, comentó que “desde el Parque y los concesionarios pusieron a disposición todo el equipamiento, vehículos y personal para poder realizar esos circuitos totalmente gratuitos mediante una inscripción previa. La actividad se hará en horarios determinados y cumpliendo todos los protocolos necesarios para esta reapertura”.

Talampaya abre sus puertas a lugareños para ensayar protocolos

Por su parte, el intendente del Parque Nacional Talampaya, José María Hervas, explicó que más de 40 personas trabajan conjuntamente en el Parque y que “como complemento, pensando en las personas que no tendrían en que transportarse al lugar, la intendencia pondrá a disposición una combi al 50 por ciento de su capacidad para transportarlos al Área Protegida y poder gozar de las excursiones”.




Comentarios