El Gobierno restaurará el Dique de Los Sauces

El objetivo es cuidar y resguardar el agua para anticiparse al verano riojano, siendo la temporada de invierno, cuando las precipitaciones menguan, la época ideal para hacerlo.

El Gobierno restaurará el Dique de Los Sauces
El Gobierno restaurará el Dique de Los Sauces

En la mañana de este jueves, el gobernador Ricardo Quintela se reunió con el ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, y el intendente de Sanagasta, Federico Sbiroli.

Los ejes del encuentro fueron los trabajos de mejoramiento de seguridad que se realizaron en el dique de Los Sauces, el poco aumento del caudal que tuvo en el último mes y analizaron las acciones en relación a un proyecto de limpieza de sedimentos en distintos sectores del espejo de agua.

El ministro indicó que "Sabemos que (el Dique) está con mucho barro y necesita más capacidad para que el agua pueda ingresar sin problemas. Por ello trabajaremos por el dragado del río que trae agua hacía el dique".

Agregó que el mandatario provincial autorizó que "avancemos con el proyecto y lo presentemos ante la Nación lo más rápido posible. Perseguimos dos objetivos principales: por un lado, el suministro que viene a Ciudad Capital, que es distribuida en el centro y se potabiliza en la planta de Los Filtros".

"El otro -amplió-, tiene que ver con un aspecto turístico, que traerá muchos beneficios. Esta decisión surge a raíz de un pedido que nos hizo el Gobernador, para que intervengamos y rápidamente podamos elaborar el proyecto para gestionar los fondos ante el Gobierno Nacional".