La Legislatura avanza con el Observatorio de la Víctima

Progresaron en la delimitación de las acciones para la integración del organismo y, además, se coordinó una agenda de trabajo que se concretará esta semana.

La Legislatura avanza en la puesta en marcha del Observatorio de la Víctima
La Legislatura avanza en la puesta en marcha del Observatorio de la Víctima

Durante el pasado lunes, por iniciativa de la vicegobernadora de la Provincia, Florencia López, se concretó una reunión de trabajo a fin de avanzar en la puesta en marcha del Observatorio de la Victima en La Rioja (OVIDELAR).

En el encuentro participaron los diputados Sonia Torres, Pedro Goyochea, la titular de Madres del Dolor de La Rioja, Mirta Collante y el letrado Emilio Rodríguez, de la fundación "Justa Causa". Cabe recordar que, el pasado 02 de julio, el Cuerpo de Diputados aprobó por unanimidad la creación del OVIDELAR en el marco de la ley Nº 10.185.

La Legislatura avanza con el Observatorio de la Víctima
La Legislatura avanza con el Observatorio de la Víctima

Al iniciar el encuentro, la presidenta de la Legislatura señaló que "hay mucho por hacer y debemos empezar inmediatamente"; asimismo, confesó tener esperanzas de alcanzar, mediante un trabajo interdisciplinario, los objetivos que se plantean en el Observatorio.

En base a la problemática que abordará el organismo, López propuso la participación de la Iglesia, asegurando que "la Iglesia tiene que estar presente". En este sentido, los próximos días mantendrá una reunión con el Obispo, Dante Braida.

De acuerdo a lo establecido en el articulado, OVIDELAR estará integrado por:

La vicegobernadora; tres diputados, uno por la minoría; dos miembros de la Función Ejecutiva; un Juez del Superior Tribunal de Justicia; tres miembros de las Asociaciones Defensoras de los Derechos de las Victimas; el Rector de la UNLaR o en su defecto un delegado que lo represente, y un abogado de la matricula elegido por el voto directo de todos los letrados matriculados en la provincia.