La UNLaR determinará hoy el calendario de exámenes finales

Se trabajará sobre un plan tentativo, compuesto por cinco turnos.

Durante la siesta y tarde de este viernes, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Rioja, sesionará para definir las fechas de exámenes finales. El trabajo de análisis fue realizado por una Comisión compuesta por 66 personas pertenecientes a los cuatro Estamentos: Docentes, Estudiantes, Graduados y Nodocentes.

En este sentido, luego de explorar escenarios y protocolos, la Comisión modificó la ordenanza correspondiente para permitir legalmente la toma de examen. Asimismo, se cuenta con la aplicación de todo el sistema informático académico, que seguirá parámetros de protocolos establecidos actualmente a nivel nacional.

Al respecto, el secretario de Relaciones Institucionales de la UNLaR, Bernardo Sánchez Alem, manifestó, en Radio Independiente, que "los estudiantes han hecho un trabajo brillante y es una alegría de poder avanzar en algo tan delicado, adaptando un nuevo sistema para que los estudiantes puedan rendir de manera virtual y que tenga validez".

La UNLaR determinará hoy el calendario de exámenes finales
La UNLaR determinará hoy el calendario de exámenes finales

A partir de las 15 horas, la Comisión presentará ante el Consejo Superior, un calendario tentativo compuesto por cinco turnos finales, que iniciarían en el mes de septiembre y se plantearían de la siguiente manera:

* Turno Julio-Agosto (1er llamado): Del 7 al 12 de septiembre o del 22 al 28 de Septiembre

* Turno Julio-Agosto (2do llamado): Del 13 al 19 de Octubre

* Turno Septiembre (1er llamado): Del 2 al 7 de Noviembre

* Turno Diciembre (1er llamado): Del 9 al 15 de Diciembre

* Turno Diciembre (2do llamado): Del 1 al 6 de Febrero