Por paritarias, el gremio docente mayoritario de La Rioja realiza paro virtual

De no haber acuerdo, la desconexión total se extendería hasta el viernes 7. El resto de los gremios esperan convocatoria.

Desconexión virtual en La Rioja (AMP La Rioja)
Desconexión virtual en La Rioja (AMP La Rioja)

El gremio mayoritario docente de La Rioja, Asociación de Maestros y Profesores (AMP) comenzó la semana con desconexión virtual masiva; la misma terminará el próximo viernes 7 si no se llega a un acuerdo con el Gobierno sobre paritarias.

El resto de los gremios docentes de la provincia aún esperan la convocatoria y sin paro. Mientras que los afiliados de AMP dividieron en dos sus reclamos: lunes y martes de desconexión a la espera de que el Ministerio de Educación los convoque.

Desconexión virtual en La Rioja (AMP La Rioja)
Desconexión virtual en La Rioja (AMP La Rioja)

De no haber una respuesta positiva, la protesta se extendería del miércoles al viernes. El ministro de Educación riojano, Ariel Martínez, habló sobre este paro y señaló a Télam que "es muy difícil que los docentes se nieguen a dar respuesta a los padres de los alumnos, que son quienes llevan en este momento de pandemia junto a ellos la educación de los niños".

En cuanto al acatamiento a esta medida de fuerza, sostuvo que el miércoles tendrían números, pero que "mientras tanto continuamos dialogando con los gremios para poder entendernos en cuanto a las paritarias".

Al mismo tiempo, informó que continúan con las clases virtuales "a través de la escuela rural, con nuestra revista, los cuadernillos, en las redes sociales y con canal 9 de la Provincia con clases en vivo".