Este lunes se retoman las celebraciones religiosas presenciales en La Rioja

No podrán asistir más de 10 personas, y la duración máxima será de una hora.

Facebook: Diócesis de La Rioja
Facebook: Diócesis de La Rioja

A partir de este lunes se retoman las celebraciones religiosas en La Rioja, así lo informaron desde la Diócesis local. Al mismo tiempo detallaron como será la nueva modalidad y resaltaron que "continuamos atravesando este delicado tiempo debido a la propagación del coronavirus".

"Tenemos que seguir llevando adelante la misión pastoral que es propia de la Iglesia y tenemos que hacerlo con todas las limitaciones y posibilidades que nos ofrece este tiempo alentando siempre a vivirlo desde fe y con esperanza", sostuvo el Obispo Dante Braida.

Nuevas modalidades para la actividad religiosa Siguiendo esta indicación, y los protocolos de seguridad ya...

Posted by Diócesis de La Rioja on Sunday, August 9, 2020

Según el DNU N° 641/20 emitido por el Poder Ejecutivo Nacional, podrán asistir a los tempos hasta 10 personas y "preferentemente los cultos deben ser en lugares abiertos, respetando una distancia no inferior a 2 metros".

Las celebraciones se reanudarán tanto en la ciudad capital como en el interior de la provincia. "De todos modos en cada departamento deberán dialogar con las autoridades municipales y con miembros de cada Centro de Operaciones de Emergencias para adaptarse a cada realidad", detallan en el comunicado oficial.

Facebook: Diócesis de La Rioja
Facebook: Diócesis de La Rioja

Uno de los casos en los que no se retomará la actividad normal es la Parroquia Virgen de Fátima ya que no cumple con las condiciones necesarias para realizar estas actividades preservando la salud de los participantes.

Las autoridades detallaron que las actividades pastorales y celebraciones se realizarán den lunes a sábado de 8 a 20 horas según DNI que corresponda al día, y los domingos de 8 a 18 sin distinción de DNI. Las actividades no podrán durar más de una hora.

También recordaron que es obligatorio el uso de barbijo y recomendaron a las personas mayores de 60 años, seguir las actividades religiosas de manera virtual ya que seguirán vigentes todos los medios digitales.