Disturbios en la Alcaidía entre familiares de presos con coronavirus y policías

Cinco internos dieron positivo de COVID-19, mientras que 41 permanecen aislados.

Disturbios en la Alcaidía La Rioja (Tiempo Popular)
Disturbios en la Alcaidía La Rioja (Tiempo Popular)

Luego de que se confirmaran cinco casos de coronavirus en la Alcaidía de La Rioja, familiares de detenidos causaron disturbios y destrozos. Esto se produjo luego de un motín protagonizado por los reclusos.

Los disturbios comenzaron cuando los familiares se acercaron para obtener más información sobre el estado de los reclusos y reclamar que los dejen verlos. Quisieron ingresar patearon el portón de entrada y prendieron fuego neumáticos y tirando piedras. Ante esta situación, intervino el cuerpo de bomberos que al sofocar el fuego también fueron agredios.

"Los daños del motín son impresionantes, estamos haciendo el relevamiento, limpieza e inspección ocular para evaluar todo y darle participación a la Justicia de esto", detalló Rubén Garay, jefe de la Policía, a Télam.

En cuanto al por qué de los destrozos, Garay señaló: "Quieren que la Justicia agilice las causas y esto se les informó a los jueces. Dicen no tener nada contra la policía, pero quieren, como dije, la agilización en las causas".

El funcionario reiteró que además de los cinco casos confirmados de COVID-19, hay 41 personas aisladas, y que los afectados por el virus junto con sus familias están siendo contenidos. Además, remarcó que se les garantiza información: "Se les está informando día a día lo que vaya sucediendo. En el caso de las personas contagiadas se hará comunicación virtual con videollamadas".