Coronavirus en La Rioja: Juan Luna confirmó que la provincia está en alerta naranja

El Jefe de Gabinete advirtió que se está "cerca de saturar el sistema" de salud.

El ministro de Educación Juan Luna  confirmó que los sueldos docentes ya se pagan con el aumento
El ministro de Educación Juan Luna confirmó que los sueldos docentes ya se pagan con el aumento

El Jefe de Gabinete de La Rioja, expresó su preocupación por la situación sanitaria que atraviesa la provincia en medio de la pandemia, "estamos ante una realidad que nos preocupa, el Ministro de Salud ha planteado que esta semana ha habido un incremento importante de ocupación de camas, a tal punto que se están utilizando camas del Hospital Vera Barros", indicó.

"Estamos en alerta naranja, hemos llegado a una situación crítica en donde todavía hay respuestas del sistema hospitalario, pero estamos cerca de saturar el sistema", señaló el Jefe de Gabinete, destacando que en el Hospital de Clínicas hay una ocupación mayor al 60%.

Internación por COVID-19. Nakamura/Getty Images/AFP
Internación por COVID-19. Nakamura/Getty Images/AFP

Este viernes se reunirán el Gobernador, Ricardo Quinquela, junto al gabinete de Ministros para analizar la situación. "No vamos a tomar una decisión de hoy para mañana, nos vamos a tomar tiempo, vamos a esperar también a ver que decide Nación, cómo continúan ellos la cuarentena", explicó.

"El problema es la pequeña reunión social, la de pocos amigos en un asado, la de los vecinos para tomar el mate, la de la familia, que cuesta controlar", detalló el funcionario, quien insistió que "hay una irresponsabilidad de la gente joven, el promedio de edad de los contagiados es de 35 años" dijo.

Por último Luna manifestó que "la Fase 1 es lo último de lo último, una medida límite, la más extrema; hay muchas otras medidas graduales para tomar. No somos de la idea de volver a parar la actividad económica".